Fuego selectivo

El SIG 550 tiene cuatro modos: seguro: S (en el cual el fusil no puede disparar), un disparo: 1 (semiautomático), ráfaga de tres disparos: 3, y automático (tapado por la palanca del seguro).

El fuego selectivo o disparo selectivo es la capacidad que tiene un arma de ajustarse para disparar en los modos semiautomático, ráfaga, y/o disparo completamente automático.[1]​ Los modos se eligen mediante un selector, que varía según el diseño del arma. El selector suele estar integrado con la palanca del seguro. Semiautomático se refiere a la capacidad de disparar un cartucho por cada presión del gatillo. Algunas armas de fuego selectivo tienen mecanismos de disparo por ráfaga para limitar el número máximo de disparos realizados automáticamente en este modo. Los límites más comunes son dos o tres disparos por cada presión del gatillo. El disparo completamente automático se refiere a la capacidad de un arma de disparar continuamente hasta que se vacíe el mecanismo de alimentación o se suelte el gatillo.

La presencia de modos de disparo selectivo en armas de fuego permite un uso más eficiente de la munición que se dispara para necesidades específicas, en lugar de tener un solo modo de operación, como completamente automático, lo que ahorra municiones y maximiza la precisión y efectividad en el objetivo. Esta capacidad se encuentra más comúnmente en armas militares de los siglos XX y XXI.

  1. «Selective fire - Weapons Law Encyclopedia». www.weaponslaw.org. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2017. Consultado el 16 de marzo de 2017. 

Developed by StudentB